“La verdadera política es la del contacto con la gente, ese es el camino”

 

Ángel Cacique, secretario de Copei por Caracas, afirma que la tolda verde es un partido renovado y redireccionado en pro del pueblo, y que actualmente cuenta con una actividad democrática interna ejemplar.

José Díaz.

     Más de cuarenta años de experiencia en el activismo político a diferentes niveles; en contacto con sectores populares, en planes de desarrollo en el congreso y en análisis político, le otorgan a Ángel Cacique una agudeza crítica para desenvolverse en una actualidad política que él califica de controversial. “La verdadera política es la del contacto con la gente, ese es el camino” afirmó

     “Me inicié en la vida de la política por la vía de la lectura” señaló. Antes de entrar al colegio, Cacique ya había simpatizado con lecturas marxistas, recuerda que tenía un profesor que había estado en la Unión Soviética quien influyó mucho en el desarrollo de sus ideales y en los de muchos otros como él. “Éramos unos chicos muy jóvenes, sin capacidad crítica propia, no discutíamos, no discerníamos”  agregó.

     Tras la caída del muro de Berlín caen también todas sus concepciones, caen lo ideales que  creían verdaderos. Para el 2004, Cacique formaba parte de Gente de pueblo. “En ese momento y limpios de pensamientos del marxismo – el real, no el que ahora manosean– nos incorporamos a Copei un partido ya establecido y con trayectoria.” recordó.

     En marzo de 2010, tras elecciones internas, Ángel obtiene la secretaria de Copei. “En Copei no fue fácil” recuerda. Más adelante y siendo su última contienda electoral, hasta ahora, Cacique participa en las elecciones primarias de diputados de la MUD. “No se pudo lograr el objetivo, ganar y perder así es la política, de igual forma lo importante es que se dio el consenso y se mantuvo la unidad de los partidos”

     Anteriormente, en el 2008, Copei anuncia un cambio de dirección, una renovación. Cacique afirmó que se trató de una evaluación dentro del partido, de una revisión, que concluyó en la renovación de la directiva, en el establecimiento de estatutos que reafirmen el compromiso social con los venezolanos y la creación de mecanismo que promuevan el contacto directo con los sectores populares; planificación y acción de soluciones.

      En 2010, Copei y sus miembros  realiza, a parte de su participación electoral, estudios acerca las problemáticas que padecen a los venezolanos. Puntualmente sobre el caso del Metro de Caracas, Cacique señaló que se trata del mayor ejemplo de ineficacia administrativa de los servicios públicos por parte del gobierno.

      En lo último que se encuentra trabajando Ángel cacique y el partido Copei es en el Proyecto Prosperidad, propuesta de acción social y acercamiento a la gente presentada por lo copeyanos en el mes de septiembre. “La idea con esa propuesta es comenzar un plan a largo plazo en el que pueda ser consideradas y discutidas en la asamblea políticas públicas, proyectos de ley en materia agraria, seguridad, educación, generación de empleo” explicó. Concluyó agregando que desde Copei se trabaja arduamente para recuperar el sentir en la gente, y que el pueblo venezolano se sienta identificado con una organización que tiene como ideal fundamental el bienestar de cada uno de los venezolanos.

  1. #1 por Antonio Fernández el 14 noviembre, 2010 - 6:39 PM

    Lamentablemente, José, esto es una entrevista de opinión, no es informativa, a pesar de que tiene algunos rasgos de información. El título es opinión, el sumario es opinión, 90% es opinión. Repítala, por favor, pero con el perfil indicado una entrevista IN-FOR-MA-TI-VA.

    • #2 por jose0510 el 16 noviembre, 2010 - 1:23 PM

      Prof, espero que esté bien. Apenas hoy estoy leyendo el comentario, había revisado con anterioridad pero no habia colocado nata en mi entrevista.
      Haré de nuevo la entrevista, y la cargaré lo más pronto posible.

Deja un comentario